Seguidores

Buscar este blog

viernes, 8 de junio de 2012

Imágenes del Corpus Christi en Beas de Granada tomadas ayer, día del Corpus

Amigas y amigos, lectores comentaristas blogueros, hoy un post nuevo con unas imágenes que ayer  fotografíe del Corpus Christi de mi pueblo: Beas de Granada pasando el Santísimo  en el palio con el sacerdote y los acompañantes  por las calles de Beas, por el altar del Moralillo y siguiendo el recorrido del pueblo, por todos los lugares, donde se han hecho altares para celebrar el día del Corpus Christi que es una costumbre y tradición cristiana que se celebran en toda España ... En Granada capital da comienzo la feria granadina con El Corpus... Su fiesta grande; así como en los pueblos de la provincia de Granada lo celebran con los  altares por sus calles y plazas.Costumbres cristianas y tradiciones.
Si pincháis en las imágenes se ven mejor las fotos ,tomadas desde el patio  y terraza de casa de mis padres ayer.

Imágenes de MA: Altar del Corpus Christi en el Moralillo, en Beas de Granada.


Vista general del Altar del Moralillo una vez terminado.


Vista del altar del Moralillo con una  paloma blanca encima de las llamas.
Los niños y niñas  de Beas de Granada que han hecho la comunión este año 2012 acompañando al Señor en en día del Corpus.

 Santísimo en el Altar del Moralillo

Imágenes de MA: Altar del Corpus Christi en el Moralillo, en Beas de Granada.
Costumbres y tradiciones de mi tierra granadina.
Granada esta de fiestas, está de feria.


Gracias amigas y amigos  por los comentarios.

10 comentarios:

  1. Merci pour ce merveilleux partage... Les photos sont très belles. Cela a dû être une superbe fête. J'aime les fêtes qui permettent ainsi aux gens de se réunir et se parler.
    Gros bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga martinealison por tu huella amiga en este post de costumbres y tradiciones y cultura de mi tierra.

      Un abrazo de MA.

      Eliminar
  2. Me ha parecido una entrada preciosa MA, con lo que a mi me gustan estas cosas. Los Altares, muy bonitos. Gracias por esta preciosidad. Un fuerte abrazo desde el blog de la Tertulia Cofrade Cruz Arbórea.
    http://tertuliacofradecruzarborea.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Pepe por tu huella y comentario.Costumbres y tradiciones religiosas de mi tierra andaluza y de España...

      Un abrazo de MA y feliz día.

      Eliminar
  3. Me encantan estas imágenes sencillas, sin barroquismos: pan de pueblo que se parte y se reparte al pueblo y con el pueblo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Francisco por tu huella amiga ... Es un placer fotografiar la vida y dar a conocer costumbres y tradiciones de mi tierra... ahora que estoy viviendo en ella...

      Un abrazo de MA y feliz día.

      Eliminar
  4. Muy lindas imagenes, el compartirlas me permite conocer algo de tu tierra
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Lapislazuli por tu huella amiga y comentario.Me gusta fotografiar y compartir vivencias y cultura de mi tierra...El corpus ...es la fiesta grande de Granada y provincia...

      Besos de MA.

      Eliminar
  5. Hermosas imágenes has compartido querida amiga!
    Que tengas un bonito fin de semana! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lady Blue por tu huella amiga en este post, por tu comentario.Me encanta mostrar imágenes de tradiciones en este post son religiosas de mi tierra granadina ...en otros de otros temas diversos...pues la vida se puede mostrar en imágenes de todos los ámbitos culturales y religiosos...para dar a conocer costumbres de mi tierra.

      Besos de MA.
      El blog de MA.

      Eliminar